Tornquist Municipio llevó adelante una nueva edición de “Elige tu propia aventura”, actividad propuesta por la Secretaria de Salud, las Direcciones de Cultura y Juvetud.

Para la misma se convocaron jóvenes de 6to año de las escuelas secundarias de Saldungaray, Villa Ventana, Chasicó, Sierra de la Ventana y Tornquist con el objetivo principal de incentivar a dichos jóvenes a elegir libremente su futuro, tanto sea para estudiar o trabajar.

Durante la jornada se dieron a conocer, mediante la modalidad de foros, diversas carreras, cursos, trabajos u oficios con fuentes vivenciales. Cabe destacar que previamente los profesionales las áreas municipales, realizaron encuentros con los alumnos para determinar las aptitudes e intereses de cada uno.

Tomando en cuenta la definición de salud mental: (OMS) “Estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”, se pensó en crear este programa para los jóvenes de nuestro distrito.

De la apertura de la segunda edición de “Elige tu propia aventura”, participó el jefe comunal, Sergio Bordoni y funcionarios de las áreas organizadoras.