E ste ha sido un año muy difícil, todos sabemos los incendios que sufrimos y todo lo que trabajaron nuestros bomberos, a los cuales tenemos que estar muy agradecidos como comunidad. Somos todos un equipo, debemos trabajar juntos por todos los bomberos que arriesgan su vida por nosotros”, expresó el Presidente de la institución, Julio Nicolini. ste ha sido un año muy difícil, todos sabemos los incendios que sufrimos y todo lo que trabajaron nuestros bomberos, a los cuales tenemos que estar muy agradecidos como comunidad. Somos todos un equipo, debemos trabajar juntos por todos los bomberos que arriesgan su vida por nosotros”, expresó el Presidente de la institución, Julio Nicolini. “La comisión directiva siempre le da todo su apoyo y los invito a seguir en la misma senda y que continúen con la misma predisposición y voluntad”, agregó dirigiéndose a los servidores públicos. “También recordamos a los bomberos ya fallecidos que hicieron muchísimo en épocas más difíciles”, añadió Nicolini, y destacó la labor de la Escuela de Cadetes y el apoyo incondicional de la familia de los bomberos. “Vamos a seguir cumpliendo los objetivos que nos trazamos, como el tinglado, la nueva sede de la comisión y la futura guardia”, cerró
Cambio de abanderados Cumpliendo con el protocolo, tras las palabras del presidente se procedió al cambio de abanderados y escoltas, siendo los designados para el periodo 2018-2019:-Abanderado Bandera Nacional: Gastón Matías Nori (no pudo estar presente, en su lugar estuvo Laureano Davico);-Escoltas Bandera Nacional: 1º Claudio Schaffner, 2º Sebastián García;-Abanderado Bandera Bonaerense: Gonzalo Giampieri;-Abanderado Bandera Institucional: Cristian Salazar.
La presentación de la nueva unidad Tras ello llegó uno de los momentos más emocionantes de la jornada, que fue la presentación de la nueva unidad móvil adquirida por la institución en Alemania: un autobomba Mercedes Benz 1222 AF modelo 1993, 4×4 y con caja automática, que será destinado a incendios estructurales, rurales y forestales.
“Esto es fruto del trabajo de la comisión directiva, cuerpo activo, de los cadetes y de todos los que integran esta institución y que trabajan día a día para que los logros lleguen”, manifestó en el uso de sus palabras el Jefe de Cuerpo Activo, Martín Haag. “Agradezco a la comunidad que siempre nos acompaña, a nuestra familia que siempre está y eso es fundamental, porque realmente necesitamos esa caricia de cada uno de nuestros familiares cuando regresamos de la emergencia”, agregó ya visiblemente emocionado. “Tuve la oportunidad de representar al país en un capacitación en Colombia y destacaban la vocación que tienen los bomberos de Argentina, el sacrificio, la abnegación y el valor que le ponemos al trabajo que desarrollamos. Uno se siente orgulloso de eso como bombero y como argentino”, manifestó más adelante. “Que cada uno de nosotros sienta orgullo por lo que hace, por la dedicación y la vocación –continuó Haag entre lágrimas-. Lo más confortante que nos podemos llevar cuando nos retiramos es el orgullo de ser bombero voluntario, de vestir la indumentaria de bombero voluntario y el orgullo de dar una mano a la gente que nos necesita”. “Siéntanse orgullosos de ser bomberos voluntarios y transmitan eso a los que vienen, como nos transmitieron a nosotros los que se fueron. Tenemos que ser transgresores y hacer respetar y respetar nuestro uniforme, nuestra vocación y nuestro sacrificio”, concluyó, seguido de un sentido aplauso.