Con un gol de Valentín Alric promediando el segundo tiempo, la Octava división del Automoto Club Deportivo superó a Club Sarmiento de Pigüé por 1 a 0 y se consagró campeón del torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Coronel Suárez, cuyos partidos decisivos se disputaron en cancha de Deportivo Argentino de Pigüé.

Los chicos, dirigidos por Juan Salazar, consiguieron una marca histórica para la entidad azulgrana, teniendo en cuenta que se trata de la primera vez que una categoría se consagra en un certamen organizado por la entidad suarense.

De acuerdo con lo estipulado a mitad de año, ahora deberán definir el título anual con San Martín de Carhué, que obtuvo el título del Apertura.

El partido resultó muy parejo, luchado y disputado. Automoto estuvo muy atento y rápido en defensa, para poder soportar la presión del rival y salir con una pelota larga hacia los delanteros. La estrategia dio sus frutos en el complemento, cuando Alric peleó una pelota cerca del área rival, ganó y definió de gran manera ante el arquero.

El Rojo salió a la cancha con Joaquín Cisternas; Genaro Gandini, Ignacio González Aburto, Lautaro Ferreyra y Tomás Aldecoa; Agustín Villarreal, Tomás Oroño, Tomás Fuhr (capitán), Juan Cónsoli; Gerónimo Kugler y Valentín Alric. Luego ingresaron Rafael Molinero, Lucas Heckel y Emiliano Rubio. Completaron la delegación Juan Muñoz, Juan Wallace, Dilan Rolhaizer y Tomás Graff.

Los chicos son entrenados por Juan Salazar (DT), Mauricio Kugler (coordinador), Juan Gisler (preparador físico) y Elías Tombessi (entrenador de arqueros).

La campaña de Automoto en el Clausura fue impecable. Durante el certamen disputó 12 partidos, de los cuales ganó 9 y empató 3 (uno en la semifinal, que después superó por penales), con 19 goles a favor y tan sólo 2 en contra.

¡Felicitaciones campeones!

Departamento de Prensa – Automoto Club Deportivo