httpv://www.youtube.com/watch?v=2T8ZnoyAKRI&feature=youtu.be
httpv://www.youtube.com/watch?v=4puMkde0tb0&feature=youtu.be
httpv://www.youtube.com/watch?v=nMlmAv5jhuU&feature=youtu.be

Una reunión en la cual se presentaron las dos modalidades que desde el próximo año incorporará la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de la ciudad cabecera, además de sus respectivos planes de estudio, se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal.
La charla estuvo a cargo del Inspector de Escuelas Técnicas, profesor Horacio Killing, quien antes mantuvo una reunión con el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels. Durante el acto, estuvo acompañado por la Inspectora Jefa Distrital, profesora Patricia Larrainzar, y un buen número de asistentes.
De acuerdo con evaluaciones efectuadas oportunamente por diferentes sectores del distrito, las especialidades que se dictarán desde el próximo ciclo lectivo serán Técnico Electromecánico y Maestro Mayor de Obras.
“Estamos muy felices de estar transitando este camino, en el cual estamos viendo nacer las dos modalidades del ciclo superior de nuestra Escuela Técnica. Las distintas fuerzas productivas, cooperativas, cámara de comercio, emprendedores del distrito y el sector educativo evaluaron las posibilidades en una reunión y se decidió ofrecer dos especialidades. La decisión se basó en la demanda laboral existente en el distrito”, afirmó Trankels.
Killing, en tanto, planteó la importancia de contar con todas las modalidades educativas existentes a disposición de los jóvenes del distrito, que principalmente evitan el desarraigo e igualan las posibilidades educativas de todos.
“Gustavo Trankels llevó adelante la gestión para la creación de una Escuela Técnica, que se puso en marcha en el 2013. En estos establecimientos, después de los tres años de ciclo básico común llega el ciclo superior. A raíz de la reunión que mantuvimos oportunamente con las entidades intermedias, en función de la necesidades del sector socio productivo, se determinó que tecnicaturas necesita toda la región de Tornquist”, manifestó.
Además, aclaró que el análisis de la situación del distrito se efectúa cada dos años, a fin de evaluar si es necesario continuar con la formación de jóvenes en las mismas modalidades o bien disponer de otras opciones.