SE DEBATIERON PROBLEMATICAS DEL RIO SAUCE GRANDE EN SIERRA DE LA VENTANA

En el Día Mundial del Medio Ambiente se desarrolló el primer 1er Taller sobre cambio climático y problemáticas en la Cuenca del Río Sauce Grande. Al mismo asistieron un nutrido grupo de personas constituidas por vecinos y representantes de organizaciones intermedias de varias localidades que forman parte de la citada cuenca.

Ciudadanos de Villa Ventana, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Coronel Dorrego, Monte Hermoso y Bahía Blanca se dieron cita en el Club Atlético Ventana ante la convocatoria realizada por el grupo de investigadores del IADO-CONICET-UNS liderado por el Dr. Gerardo Perillo, que han establecido como objetivo principal del proyecto, encontrar estrategias de manejo comunitario del recurso hídrico que sean sustentables en el tiempo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la cuenca.
Este primer encuentro estuvo centrado en determinar los principales problemas que, a juicio de los vecinos, enfrenta este vital curso de agua para la región, de los cuales prevalecieron la contaminación, los inconvenientes que se presentan en la época estival y la corrupción.

En los próximos días el ente organizativo desarrollará una reunión similar pero destinada a las autoridades políticas y organismos públicos tomadores de decisiones.
También se aclaró que en los próximos meses se volverá a convocar a la comunidad para avanzar con las etapas planificadas en el estudio que recién comienza.